Si en una biopsia un nódulo tiroideo frío es benigno, a futuro se puede "transformar" a maligno?

Esta es una patología principalmente benigna con bajo riesgo de volver maligno, algunos estudios han mostrado que el potencial de malignizarse de un nódulo tiroideo frío es menor al 5 por ciento, es menor la posibilidad de que esto suceda en mujeres y en personas cercanas a la cuarta década de la vida. Es más frecuente la transformación en cáncer (pero aún así es un porcentaje muy bajo de los pacientes) en hombres, personas menores de 30 años o mayores a 60 años. Recuerde seguir con controles regulares y seguir las indicaciones médicas al pie de la letra.