como se puede saber si un nodulo en el seno puede ser benigno o maligno ?

La manera más precisa y confirmatoria de saber si un nódulo mamario es benigno a maligno es realizando una biopsia, llevando ese tejido a patología donde bajo el microscopio verifican las características del mismo, si tiene características benignas o malignas.

Se pueden evaluar signos de malignidad con la clínica verificando si se afecta la piel o tejidos circundantes, por retracción del pezón, si la masa es dolorosa o no, también en las pruebas imageneologicas: donde se puede verificar si la masa es redonda, bien definida o no y según estas características se predice si es benigna o maligna.

Espero haber resuelto. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.