¿Es cierto que es mejor extirpar un nódulo tiroideo -aun siendo benigno- para que no haya riesgos en un futuro?

Eso depende ya que si se hace un examen de gamagrafía y el nódulo no capta, es decir es frío, entonces sí hay riesgo de cáncer a futuro. En cambio si el nódulo sí falta, es decir es caliente, esto puede inducir hipetiroidismo. El manejo definitivo depende del especialista y de su decisión conjunta.