Estoy embarazada de 34 semanas tengo 22 años es mí segundo hijo los exámenes de tiroides me salieron alterados y en la ecografía de tiroides indico qe tengo nód...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación, pero debes ¡guardar la calma!. A pesar que la ecografía da signos sugestivos de si las lesiones son benignas o malignas, las características que nos comentas, no necesariamente sugieren malignidad. Se debe tener en cuenta todo el resultado de la ecografía, el tamaño, forma, entre otras consideraciones, y posiblemente tu médico también tendrá que indicar algunos exámenes complementarios como una punción de dichos nódulos para obtener una citología y estudiar las células y determinar de manera definitiva cuál es la naturaleza de las lesiones que nos comentas.

Los nódulos son crecimientos anormales de células dentro de la tiroides. Son muy comunes en la población, puede estar presente hasta en el 7% de las personas y es mayor la incidencia cuando se hace despistaje con ecografía. La gran mayoría de estas lesiones son benignas y no producen hormonas que ocasionarían hipertiroidismo, sin embargo, existen otras condiciones como el déficit de yodo y las tiroiditis autoinmunes, se relacionan al desarrollo de nódulos pero con niveles bajos de hormonas tiroideas.

Te recomiendo: seguir las indicaciones de tu médico y no desesperar, ya falta poco para que culmine tu embarazo y seguramente tu médico hará todo para conseguir el mejor término.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.