quisiera saber si para anestesia local se debe estar en ayunas o si esto aplica solo para anestesia general

No, solo aplica para la anestesia general porque en la local no hay necesidad de intubación orotraqueal donde hay riesgo de bronco aspirar. Ahora bien, todo depende del tipo de procedimiento que vayan a realizar, pues si hay algún riesgo de que se pueda pasar a una general por alguna complicación sería ideal asistir en ayuno de al menos 8 horas.