¿hay que ir en ayunas por la anestesia local por la extirpación por cirujia de una nevus ? o es como la anestesia del dentista y si nse puede comer antes? gracias

Para la exéresis (extirpación) de un nevus se utiliza anestesia local, la cual se administra con una jeringa en la zona a intervenir, y no se usa anestesia general (en la cual el paciente se ''duerme'' por completo), por lo cual no es necesario ir en ayunas. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones del medico en el momento de la cirugía, a fin de lograr un proceso de recuperación adecuado. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.