la extirpación por cirujia de una nevus pequeña se requiere tomar medicamentos para curar la herida?

No requiere ningún medicamento. Las heridas en piel curaran de manera espontanea, a menos que se encuentren infectadas, en ese caso requerirán antibiótico. Te recomiendo únicamente lavar con agua y jabón, no aplicar ningún antiséptico (no alcohol, no isodine) y mantenerla seca. Si la herida queda en algún lugar expuesto al sol, evitar la exposición a este y se recomienda el uso de ropa para cubrirla, gorra, sombrero saco ... entre otros. En caso de notar alguno de los siguientes signos y síntomas, favor acudir al médico tratante y/o urgencias - Dolor en la herida que no cede con analgésicos habituales - Salida de pus por la herida - Enrojecimiento - Hinchazón de la herida - Fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38,3 o 38,0 que persista por mas de una hora). Espero haber podido ayudarte. en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.