Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

157 vistas
Nuestro médico responde
La varicela es una infección viral contagiosa ocasionada por el virus Varicela Zóster. La duración puede ser de 2 a 3 semana, aparecen progresivamente las lesiones tipo vesículas que pueden ser de diferentes tamaños y posteriormente a los 2 ó 4 días siguientes se convierten en lesiones costrosas, que desaparecerán en los siguientes 7 días por sí solas sin dejar cicatriz.

Es muy importante que evite manipular las lesiones si estas aún son vesículas, ya que estas al ser manipuladas dejan cicatriz la cual no desaparece o peor aún se infectan complicando aún más la resolución de la enfermedad.

Las lesiones van secando solas, no es necesario aplicar ningún tipo de loción o crema. Lo único que se recomienda es el uso de un gel antipruriginoso para el alivio del picor de las lesiones en la piel, tomar abundante liquido, guardar reposo, y mantener un adecuado higiene.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.