como curar una herida de gato

Información adicional
no

En caso de que notes que la herida se pone muy roja ó con secreción de pus, si hay enrojecimiento marcado, fiebre, dolor intenso de la lesión ó del sitio cercano a la lesión, que haya cambios de coloración en la piel (que se ponga morada ó blanca), debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Como medidas generales te recomiendo lavar la herida con agua y jabón, no me queda claro si la herida fue ocasionada por arañazo ó mordedura, sin embargo, te recomiendo consultar ya que podrías requerir manejo antibiótico para prevenir que desarrolles infección de la piel, y si el gato que te lesiono es callejero, podrías requerir la vacuna contra la rabia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.