un nevus melanocítico pequeño pero de color negro es malo o bueno? si una nevus es de nacimiento es malo quitarla? gracias

Si el nevus que usted describe ha presentado cambios en su forma, pérdida de la simetría, presenta bordes irregulares, color no homogéneo o aumento de su tamaño se recomienda sea valorado por un médico si no ha presentado los signos anteriormente descritos se considera no hay signos de alarma para considerar malignidad o cáncer. No se considera malo el retiro de un nevus de nacimiento, sin embargo se recomienda que el procedimiento siempresea realizado por profesional médico capacitado.