Pregunta médica

la extirpación por cirujia de una nevus me puede causar algun efecto secundario o me puede volver a salir? tengo una nevus pequeña pero de color negra,mi dermat...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo general el procedimiento es bastante sencillo y pueden haber varias técnicas para realizarlo. En todas se requiere de la administración de anestesia subdérmica para lo cual será necesario usar una aguja para infiltrarla. La anestesia produce un poco de ardor, pero que dura segundos. En cuanto a la forma de retirar puede ser mediante una resección directa del nevus o mediante su coaguación con electrocauterio o radiofrecuencia. El tiempo de la cirugía depende del tipo de técnica y la extensión del nevus, no obstante considero que duraría como máximo unos 20 a 30 minutos. La probabilidad de que vuelva a salir es poca ya que el objetivo de la cirugía es retirarlo completamente, no obstante, si quedan algún tejido residual si podría volver a salir. En realidad es un procedimiento bastante sencillo y frecuentemente realizado, puedes volver a tu casa el mismo día y el dolor que produce en mínimo, por lo que considera que puedes estar más tranquila. Sin embargo, sugiero que también le comentes todas tus dudas a tu médico tratante antes de realizar el procedimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.