Fui al dermatologo por un nevus de sutton

Información adicional
Tenia un nevus con halo hace unos 3 meses, hoy fui donde el dermatologo y solo me vio asi a simple vista, no lo vio con lupa ni nada y me dijo que era un nevus de sutton, lo tengo ...(ver más)

El nevo de Sutton ó nevo con halo, generalmente está asociado a una condición benigna que tiende a desaparecer con el tiempo, generalmente desaparece primero el nevo y después el halo. Debe hacerse seguimiento ya que en algunas ocasiones puede estar relacionado a melanoma sin embargo son pocos los casos. Si está relacionado a melanoma generalmente cumple con el ABCDE:

  1.  A de Asimetría; una mitad es diferente de la otra mitad.
  2. B del Borde; borde irregular, ondulado o mal definido.
  3. C del Color; variación de una zona a otra; diferentes tonos de marrón y negro; a veces blanco, rojo o azul.
  4. D del Diámetro; a pesar que el melanoma es generalmente más grande de 6mm (el tamaño de un borrador de lápiz) cuando se diagnostica, puede ser más pequeño.
  5. E de la Evolución; un lunar o lesión de la piel que se ve diferente del resto o que está cambiando en tamaño, forma o color de forma abrupta.

Por lo que generalmente lo que se hace es un seguimiento si no existe sospecha de melanoma, en caso de tener sospecha se realizaría una biopsia.

Si persiste la duda o encuentra que la evolución de su nevo esta siguiendo las reglas del ABDCE para melanoma sería bueno tener una segunda opinión, pero como le indique anteriormente la posibilidad de que sea melanoma es baja.