Que es un nevus con halo

Información adicional
Tengo una peca en mi cara pero lo rodea un color diferente es decir esta un circulo blanco y adentro esta la peca me dijeron que es un nevus de sutton algo asi, esa peca es pequeña...(ver más)

Un nevus halo o nevus de Sutton, significa un lunar normal, rodeado de una mancha más clara que se tiene entendido, ha sido un esfuerzo del cuerpo por intentar atacar el lunar.

No tienen riesgo de malignidad; son temporales, así que desaparecen espontáneamente; y hasta el momento no se tiene ni se recomienda el uso de ningún tratamiento.

Los cambios en los lunares que más nos preocupan son los que con el tiempo van cambiado a:

  • Forma irregular
  • Borde irregular
  • Color irregular
  • Tamaño >6mm

Si observas alguno de esos cambios, te sugiero visitar a tu médico de confianza.

Te recomiendo sin embargo que tan pronto te sea posible, acudas con un dermatólogo para que confirme que sí se trata de un nevus halo.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.