¿Tiene efectos secundarios si me depilo con cera los genitales y aplico anestesia local? ¿Tiene algún riesgo para la salud aplicarla con frecuencia?

Preguntado por Mujer de 21 años

La anestesia local tiene efecto escaso sobre la piel directamente pues su absorción es escasa y por lo tanto el efecto es leve. Sin embargo usar un anestésico en presentación de crema o ungüento tiene algún grado de beneficio en la sensación de dolor con escasos efectos en el cuerpo (sistémicos). En cualquier caso te recomiendo que consultes a tu médico y le lleves el anestésico que desees usar o los hayas usado para que él te diga cuáles son los riesgos potenciales y posibles usos útiles para el fin que buscas. Recuerda que la cera en usos reiterados puede generar reacciones alérgicas en la piel. Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.