El doctor me dijo que me quitaran el diente del juicio pero, ¿me dolerá?, ¿Me dormirán o sólo usarán anestesia local? Tengo bastante miedo.

Preguntado por Mujer de 16 años

Para retirar la muela del juicio no le duermen, utilizan anestesia local. La aplicación de la anestesia local duele como cualquier otra inyección, una "pinchadita". No sentirá ni le dolerá la extracción de la pieza dentaria. Lo que sí no le voy a negar es que cuando la anestesia haya dejado de hacer efecto, va a sentir dolor. Ese dolor no tiene nada que ver con que hayan usado anestesia local, sino por el hecho de que le saquen una muela de ese porte deja inflamada la zona del maxilar por un par de días. Para disminuir el dolor, su odontólogo o cirujano maxilofacial, le recetará unos medicamentos.