qué significa tener burr cells en un hemograma? lo demas esta normal

Preguntado por Hombre de 18 años

Significa presencia de equinocitos.

Los equinocitos, hacen referencia a una forma anormal de los glóbulos rojos con unas espículas en su membrana y que pueden asociarse con algunas enfermedades como enfermedad renal crónica, deficiencias enzimáticas, exceso de colesterol, entre otras. Sin embargo, NO INDICAN como tal enfermedad y puede ser un hallazgo normal dentro del extendido de sangre periférica si no están presentes en exceso. Mi recomendación es llevar el resultado con el médico que lo solicitó para correlacionarlo con su condición clínica y determinar la conducta más adecuada.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.