Tuve sexo oral con una chica (ella. a mí) hace más de un año y algún que otro beso y me da miedo de haber contraído alguna enfermedad como el vih es posible? No...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El riesgo de contraer Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) al mantener sexo oral, ya sea, poner la boca en el pene (felación), la vagina (cunilingus) o el ano (anilingus) es muy bajo o NULO. Pero aunque sea extremadamente raro, en teoría es posible transmitir el VIH durante el sexo oral. Si por ejemplo: - Un hombre VIH positivo eyacula dentro de la boca de su pareja o - El hombre (VIH negativo) realiza cunilingus a una mujer vIH positiva, se puede transmitir mediante el contacto de los fluidos vaginales y el que realiza el sexo oral tiene una herida sangrante en la mucosa oral, úlceras orales, encías sangrantes, o llagas genitales. Recuerda que, a través de las relaciones sexuales orales, se pueden contraer otras enfermedades ya sea de transmisión sexual o no; como: hepatitis A y B. Si sigues con la duda te sugiero realizarte una prueba de VIH, ya que por el tiempo que llevas desde el riesgo, el resultado es muy confiable. Te sugiero que para futuros contactos sexuales, siempre te protejas con preservativo y dique dental (en cunilingus), así sea para mantener sexo oral. Espero haberte ayudado. Gracias por usar la plataforma.