Pregunta médica Tuve relaciones sexuales con una chica desconocida con preservativo desde el principio hasta el final incluido en el sexo oral . Use el mismo p...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ¡debes guardar la calma!, si utilizaste siempre preservativo las posibilidades de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) disminuyen de manera espectacular, y lo más probable es que no hayas adquirido ninguna, además, si tu preocupación principal es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debes saber que la posibilidad de contagio con 1 sola relación con preservativo es mínima, casi nula. Sin embargo, para tu tranquilidad pudieras realizarte una prueba para detectar si adquiriste esta enfermedad, pero debes esperar 2 a 3 semanas, para que el resultado aportado por las pruebas ELISA de cuarta y tercera generación, respectivamente, sean confiables. Con respecto a otras ETS, en su mayoría son sintomáticas y al pasar días a semanas, pudieras presentar alguna manifestación.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar el tiempo indicado para realizar la prueba de VIH y en caso que presentes algún síntoma como secreción a través del pene, úlceras genitales, entre otros, realizar otros exámenes pertinentes, preferiblemente indicados por tu médico de confianza.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Evitar conductas sexuales riesgosas como: tener relaciones sin preservativo sean orales, vaginales o anales, tener relaciones bajo el efecto de drogas ilícitas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.