Tuve relaciones sexuales con una chica desconocida al terminar toque el preservativo con las manos y tenía un corte chiquito (de antes de tener la relacion sexu...(ver más)

Con lo que refiere, sí esta persona es positiva para vih, usted puede llegar a contagiarse con este virus, teniendo en cuenta que ha estado en contacto directo con secreciones vaginales.

Es importante recordar que el virus se encuentra en sangre, secreciones vaginales, semen y leche materna.

Teniendo en cuenta que no conoce el estado serológico de la misma, le sugiero que espere 15 días desde la relación de riesgo y se tome una prueba de 4ta generación, con la cual podrá descartar este posible diagnóstico.

El resultado es definitivo si sus relaciones no son de alto riesgo. De ser así, debe repetirse la prueba a los 3 meses.

Son relaciones con un alto riesgo de infección:

Sexo anal sin preservativo.

Compañero sexual vih positivo.

Usó drogas inyectables.

Sexo usando drogas recreativas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.