Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con una chica desconocida con preservativo desde el principio hasta el final tengo riesgo de contraer vph ya sea por tocar el condon con las manos

Preguntado por hombre de 19 años

visibility366 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, existe la posibilidad aunque es baja. Debes tener en consideración que existen diferentes cepas de VPH, algunas más agresivas que otras. El preservativo te protege principalmente de las cepas que tienen afinidad por el cuello uterino, siendo estas las de mayor riesgo para la salud.


Cualquier porción de piel desprotegida puede estar en riesgo de contagio al entrar en contacto con tejido infectado. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.