Pregunta médica

hola me di un golpe en la rodilla y me han hecho una ecografia pero me dices q no tengo nada pero me dices q tengo un pequeño quieste de baker de14 mm i me duel...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 36 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el quiste de Baker es benigno, es decir, no es peligroso. Es un quiste lleno de liquido que causa una protuberancia y una sensación tirante detrás de la rodilla. El dolor puede empeorar cuando se flexiona o extiende totalmente la rodilla, o cuando estas activo. Este quiste aparece cuando la rodilla produce demasiado liquido sinovial y este se acumula en una zona detrás de la rodilla (bursa poplítea), generalmente secundario a una inflamación de la articulación de la rodilla, tal como sucede con varios tipos de artritis o una lesión en la rodilla. En ocasiones, este quiste desaparece por si solo. Sin embargo, si el quiste es grande y produce dolor debes acudir a una valoración médica presencial, para instaurar el manejo apropiado, el cual por lo general consiste en: - Inyección de corticoesteroides para reducir la inflamación y con ello el dolor. - Drenaje del liquido sinovial. - Fisioterapia. - Uso de compresas frías. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.