es malo tomar cingre de manzanas que dices que es bueno tomar para muchas cosas

Preguntado por Mujer de 32 años

Es malo tomarlo puro sin diluirlo en agua porque puede generar daño a nivel del esmalte dental, quemaduras en la boca o en el esófago y por error ser inhalado lo que puede generar lesion a nivel de tus pulmones. Estos efectos los genera porque esta compuesto de ácido acético.

Te recomiendo que al consumirlo lo tomes de manera cautelosa y no lo combines con medicamentos como son los del control de la glicemia en pacientes diabéticos, ya que, una de sus utilidades es el control glicémico.

Si lo que buscas es la perdida de peso, que es uno de los efectos que se ha asociado al consumo del vinagre de manzana, pues, te informo que todavía no hay estudios que confirmen que este efecto sea real, por lo que te recomiendo que tengas una adecuada alimentación y empieces una actividad física, veras como empiezas a perder peso.

En caso de presentar vomito, vomito con sangre, dolor abdominal muy fuerte o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.