Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 42 años

274 vistas
Nuestro médico responde
Para algunas personas el consumo de vinagre de manzana todos los días, especialmente si no se toma con suficiente agua o se diluyen en suficiente líquido, puede causar dolor de garganta y dificultad para tragar, estreñimiento, predisposición para caries, acné, picazón, prurito o diarrea. Algunos de estos síntomas pueden ser condicionados por la disminución del potasio que puede provocar este alimento lo que provoca arritmias cardíacas, debilidad o rupturas musculares, estreñimiento, fatiga o parálisis que pueden interferir con la respiración. Son pocos los efectos reconocidos del vinagre de manzana entre ellos están la mejoría de la sensibilidad a la insulina y disminución los niveles de glucemia sobretodo en paciente diabéticos.

En cuanto al bicarbonato es poco probable que cause efectos adversos alguno d ellos son flatulencias, vómitos y efecto rebote en la acidez.

El uso de estos elementos pueden incluso contrarestarse entre ellos al tratarse de un elemento ácido (vinagre) y uno alcalino (bicarbonato) por lo que podría pasar que no se este ejerciendo efecto alguno con estas tomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.