Tomar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua sirve para la gastritis?

Información adicional
No

No. Este tipo de remedios puede causar lesiones importantes en la mucosa gástrica, ya que es un producto demasiado alcalino, por lo que no se recomienda en absoluto.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: mantener el peso de forma adecuada, realizar actividad física, evitar comer alimentos irritantes (condimentados, grasas animales, frituras, café, carnes rojas) alcohol y cigarro, y mantenerte bien hidratada. En caso de que las molestias persistan, lo más adecuado es acudir a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.