¿Qué contraindicación tiene el vinagre de manzana en una persona que sufre de gastritis crónica?

El vinagre en general tiene un pH de 2.8 y el de manzana 2.9 o 3 lo cual es un pH ácido. En personas con gastritis el consumo de alimentos con pH ácido puede desencadenar una crisis de gastritis dada la irritación de la mucosa gástrica. Se recomienda limitar su uso y continuar con el tratamiento dado por el médico tratante.