Pregunta médica

Es cierto que tomar vinagre de manzana orgánico ayuda a adelgazar?

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es verdad mira se dice que ayuda a adelgazar porque puede causar diarrea y el vinagre contiene pectina que es un tipo de fibra soluble, pero comer una mazana con cascara contiene más pectina que el vinagre de manzana y causa menos efectos adversos, la fibra si ayuda al transito intestinal y evitar el estreñimiento e inflamación pero como tal no disminuye el peso.

Debes tomar en cuenta que el vinagre de sidra de manzana es muy ácido y más de una cucharada puede provocar erosión del esmalte dental, reflujo ácido e irritación del sistema digestivo. Si deseas utilizarlo como aderezo para ensaladas o como complemento con otros alimentos es valido pero por si solo puede causar daño.


Si deseas iniciar una dieta baja en calorías y equilibrada puedes acudir con un nutriologo quien se encargará de orientarte e indicarte que alimentos pueden ayudarte, debes tomar en cuenta que es necesario complementar tu alimentación con la actividad física, esto no solo por adelgazar si no también para mantenerte saludable.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.