Pregunta médica

Lo bueno y lo malo de tomar mucha agua a diario

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tomar mucha agua no tiene nada bueno ni nada malo, simplemente es inútil (1). Es inútil porque el agua no se distribuye en las áreas distintas del organismo sino que se pierde toda por orina. De hecho, se ha llegado a considerar que las recomendaciones mal infundadas están promovidas por distintas industrias del área (2).

Aunque de manera general se aconseja que se tome a diario un litro por cada 30-35kg de peso, incluyendo el agua incluida en alimentos y otras bebidas -es decir agua, té, café, jugos, etc.-, es tu sed principalmente la que debe dictar las necesidades de líquidos ya que esto puede variar según condiciones de estrés, actividad y ejercicio físico, aumento de la temperatura ambiental, la fiebre, pérdidas de líquidos por vómitos y/o diarreas, diabetes descompensada, quemaduras, entre otros. Se debe consumir suficiente agua para producir un litro y medio de orina incolora o levemente amarilla. De hecho, es más fácil hidratarse con vegetales y frutas que con agua como lo demostraron científicos de la University of Aberdeen Medical School.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.