¿Es malo tomar mucha agua? ¿Hay daño para los riñones si se toma agua en exceso?

Preguntado por Hombre de 43 años

Eventualmente sí, pero es muy difícil que esto suceda. Los riñones como cualquier otro órgano si son estresados por exceso de actividad podrán presentar algún tipo de complicación tales como insuficiencia renal o dilataciones del sistema urinario. Pero en este caso estaríamos hablando de muchas cantidades de agua y hay que tener en cuenta que desde antes se verían otras complicaciones en el cuerpo antes que directamente en el riñón tales como:

  • Alteraciones en los electrolitos.
  • Edemas.
  • Dificultad respiratoria.
  • Náuseas / emesis.
  • Alteración del estado de consciencia.
  • Diarrea.
  • Alteraciones cardiacas.

Recuerda que el ideal de consumo de agua para un hombre adulto es entre 3 litros de agua diarios. Recuerda consumir esta de una manera fraccionada y frecuente.

Espero haber solucionado tu duda.