Es malo tomar mucha agua del grifo? Tomo diario dos litros, será eso lo que me da tanto dolor de estómago? O puede causar algo grave tomar agua?

Enseguida contesto tus preguntas:

-Es malo tomar mucha agua del grifo?. Depende, primero que tengas las condiciones adecuadas de ser potable, y segundo la cantidad de acuerdo a la persona y necesidades.

-Tomo diario dos litros, será eso lo que me da tanto dolor de estómago? : Dos litros es lo que debemos tomar de agua al día como adultos aproximadamente, pero depende de las condiciones de clima del lugar donde se vive así como la actividad física que se realiza, y de las necesidades individuales de cada quien.

Pero tomar agua muy rápidamente o cuando no se necesita puede causar dolor porque rebosa el estómago y expande el órgano, eso puede causar dolor. Sin embargo las causas de dolor de estómago pueden ser otras, como irritación, inflamación o infecciones del tracto gastrointestinal, no solo el consumo de agua.

-O puede causar algo grave tomar agua? Tomar agua no, tomarla en exceso sí. Aunque el agua es necesaria, tomarla por compulsión (cuando no se necesita) puede ser algo peligroso para la salud, puede causar dilución de nutrientes, que al inicio puede ser inofensiva pero si se deja a la larga puede causar pérdida masiva de electrolitos necesarios para la vida y el funcionamiento de órganos como cerebro y corazón.

Es necesario acudir con tu médico tratante para revisar ese dolor de estómago que tienes, ya que requieres un interrogatorio y exploración física completa para determinar la causa del dolor y poder dar un manejo adecuado. Así mismo si tu consumo de agua no es por tener sed y es más una compulsión o deseo de consumirla sin otra necesidad, es importante que se lo comentes a tu médico para que te otorgue un manejo integral.

Quedo atenta a cualquier duda.