¿El paciente hipertenso debe tomar hasta 3 litros de agua diarios?

Información adicional
soy hipertenso, usaba captopril 100Mg diarios, pero me han cambiado a losartan 200 Mg diarios poorque mi presion estaba muiy alta (16/9), esta bien? . En cuanto al agua tomo 3 litr...(ver más)

El agua es un líquido que no contiene el elemento sodio, por lo tanto no está contraindicada su toma. Se recomienda la toma ya que ayuda a mejorar la función renal que puede estar alterada en las personas hipertensas, pero no aumenta la presión arterial.