Será que solo se puede tomar dos litros de agua por día? Es que con la dieta y el gym, hace que me dé más sed y llego a consumir hasta 6 litros diarios

Preguntado por Mujer de 16 años

No necesariamente, puedes consumir el agua que necesites dependiendo de tus necesidades.

De manera basal, debemos consumir 2 litros de agua para cumplir con las necesidades de nuestro organismo, sin embargo, si realizamos actividades extenuantes como el ejercicio, el cuerpo pierde agua por medio de sudor y de la energía extra utilizada y es necesario reponer dicha perdida, por lo que es absolutamente normal que consumas hasta 6 litros.

Solo existen algunas enfermedades renales y cardíacas, donde se limita el consumo de agua, si no es tu caso, no tienes ningún problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.