El tomar más de dos litros de agua al día afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

No, no existe evidencia científica que consumir abundante cantidad de agua más de 2 litros cada día, disminuya la eficacia de los anticonceptivos orales, puedes tomar agua abundante sin problema.

Recuerda que lo ideal es tomar las pastillas cada día idealmente a la misma hora y tomándolas de ésta manera, tendrás una protección anticonceptiva muy alta.

Es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!