Después de tomar PAE seguí rutinariamente mis pastillas anticonceptivas, ¿afecta su efectividad?

Información adicional
Estoy confundida... apesar de la píldora, sigo con mis pastillas anticonceptivas normal. algunos doctores de la plataforma dicen que si puede verse afectado su efectividad por la “...(ver más)

No está demostrado que afecte su efectividad como ya se ha descrito en múltiples respuestas anteriores. Sin embargo, sí puede potenciar y condicionar la aparición de efectos adversos sin justificación clínica. El riesgo de embarazo debería ser exactamente el mismo que con el método regular de planificación, es decir, muy bajo. Debes tener en cuenta que a pesar de que no existe evidencia esto es básicamente teórico ya que no hay trabajos que estudien estos casos al no haber justificación para hacerlo ya que ningún médico debería indicar un PAE si se cuenta con un método de planificación bien cumplido, correspondiendo la mayoría de los casos a automedicación irresponsable por parte del usuario. Espero haber sido útil y recuerda siempre consultar a tu médico.