tomar anticonceptivos damsella y fumar aunque no excesivamente y no todos los dias afecta la efectividad de las pastillas?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, ya que el cigarrillo no altera la efectividad de los anticonceptivos orales, por lo cual se podrían usar de forma conjunta sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Debes saber que el fumar conlleva numerosos perjuicios para el organismo, por lo cual debo recomendarte no hacerlo. Te recomiendo tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.