Tomo microgynon 21 tengo una de duda tomar pastillas anticonceptivas y fumar afecta ?

El fumar no afecta el efecto anticonceptivo o la capacidad para prevenir embarazo de estos medicamentos, sin embargo, debes estar al tanto que esta conducta afecta gravemente tu salud, esta combinación aumenta el riesgo de trombosis e infarto cardíaco. Así mismo fumar puede dañar casi todos nuestros órganos:

  • Pulmones, se asocia a cáncer.
  • Piel, la envejece.
  • Estómago, se asocia a gastritis.
  • Sistema nervioso, se asocia a ansiedad y nerviosismo. Además tu cerebro puede ser dañado por un trombo.
  • Corazón, como ya te mencioné, se asocia a mayor riesgo de infarto.

Te recomiendo evitar este hábito, es tu decisión, sin embargo es importante que informes de todas sus consecuencias. Toma conductas más saludables como hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, así mismo, si tienes una vida sexual activa, te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable su uso siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.