me podrían resolver mi duda?

Información adicional
estoy utilizando el método de la inyección mensual de algestona y estradiol ya llevo 5 inyecciónes me toca el día 2 de cada mes, mi cuestión es que tuve relaciones el día 30 del me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No existe riesgo de embarazo. La inyección anticonceptiva contiene una gran carga hormonal, la cual si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontrol menstrual (retrasos), sangrados irregulares, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad habitual de la menstruación, sensibilidad o dolor mamario, cambios de humor repentinos, cólicos, aumento de peso, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente la sintomatologia que estas experimentando se deba a el uso de la inyección. Este método anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99% si es utilizado de manera correcta), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. En adición a esto, al haberte realizado una prueba de embarazo 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, permite descartar definitivamente un embarazo. Por lo general estos efectos adversos persisten durante unos meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, deberás acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.