Pregunta médica

olvide tomar la pastilla n° 18 la tome al otro dia y continue la toma normal. tuve relaciones el dia 20 y 21 y 22. tengo que hacerme un examen?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerde que la eficacia de las píldoras anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando sean tomadas correctamente. Por lo que el riesgo de embarazo existe, en caso de sospecha de embarazo por presentar síntomas como: -Ausencia de menstruación (amenorrea). -Náuseas o vómitos matutinos. -Mareos o desmayos. Te sugiero realizar una prueba de orina o sangre 15 días luego de la última relación sexual de riesgo. Sin embargo debes tener en cuenta la siguiente consideración: -Debes iniciar la nueva caja el siguiente día de la última pastilla activa, es decir, omitiendo las 7 píldoras placebo si la caja es de 28 pastillas u omitir los días de descanso si la caja es de 21 pastillas. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.