Pregunta médica

Gracias Doctora Luisa Rodríguez, la inflamación fue al momento de que se me practicara el sexo oral, sigue siendo el mismo escenario de bajo riesgo? Gracias de antemano

Preguntado por hombre de 23 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, las probabilidades de contagio de VIH son extremadamente bajas, ya que por lo general, el riesgo de contraer el VIH a través del sexo oral es muy bajo o nulo; este solo puede ocurrir si un hombre VIH positivo eyacula dentro de la boca de su pareja, el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene. Es decir, para que ocurra la transmisión de este virus durante el sexo oral, en el caso de la felacion (sexo oral boca-pene), es necesario que la mujer presente encías sangrantes u alguna otra lesión oral y llagas o lesiones en el pene que permitan el contacto de la sangre infectada con la lesión. Sin embargo, esto solo se ha producido en casos reportados, y la probabilidad de que ocurra es igualmente muy baja. En adición a esto, utilizaste preservativo durante la penetración y tienes una prueba rápida negativa que descarta la infección, de modo que puedes estar tranquilo, NO existe riesgo de que tengas una infección por VIH. Igualmente, puedes repetir esta prueba y descartarlo de manera definitiva. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.