Gracias Doctora Luisa Rodríguez Quejada. Tengo otra duda.

Información adicional
Gracias por responder mi duda. Llevo así desde el jueves por que cuando estoy en el bus me hago a la ventana y siempre me da el sol y cuando tengo que caminar mucho también me expo...(ver más)

En cuanto a tus síntomas y el mareo y los dolores de cabeza es importante que te mantengas completamente hidratda ( consigue una botella de agua o un termo y toma líquidos constantemente), mantén una buena alimentación pues es importante para tu desempeño diario, si tienes mucha exposición al sol te recomiendo además de un buen protector solar que utilices lentes de sol, gorras o sombreros que te protejan de los rayos solares. El uso de analgésicos no interviene con la eficacia y funcionalidad de los anticonceptivos orales, por lo que puedes utilizar cualquiera de ellos (acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno,etc.) Puedes acercarte a cualquier supermercado de cadena o farmacia donde te pueden asesorar al respecto y ayudarte con la posología de los mismos (Frecuentemente se encuentra entre las instrucciones al respaldo o interior de la caja del medicamento). Por lo que noto hay una situación que te genera mucho estrés ( que también podría estar influenciando en tus dolores de cabeza) con respecto a quedar embarazada. En primer lugar debes tener en cuenta que la única forma de quedar embarazada es teniendo relaciones sexuales sin protección, que el semen esté en contacto directo con tu vagina (los espermatozoides no atraviesan la ropa) o que te inseminen. Sin embargo considero que existe un problema de fondo que no te deja tranquila y debes resolver, es oportuno que busques un médico general o un psicólogo o psiquiatra donde puedas compartir tu experiencia y te puedan ayudar a manejar el miedo constante que tienes. Sin embargo, te recomiendo estar tranquila pues además estás utilizando anticonceptivos orales que te ayudan a prevenir el embarazo.