Doctora Luisa Rodríguez Quejada, gracias siempre por sus amables y buenas respuestas. Un dato.

Información adicional
Tomo facetix mini hace 10 meses, siempre me sentí bien con ellas. ¿Qué significa ser resistente a la insulina o sea que las pastillas anticonceptivas no te hacen efecto? (No lo soy...(ver más)

La insulina es una hormona que promueve el ingreso de la glucosa en sangre a las células donde va a ser transformada en energía y utilizada. Las personas con resistencia a la insulina suelen presentsr altos niveles de azúcar en sangre porque la insulina que tienen o producen es insuficiente para cumplir esta función. Si pueden presentarse efectos secundarios mucho después de haber iniciado un medicento, esto puede ocurrir por cambios en el estilo de vida, cambios en el peso, estrés,etc. No debes suspender los anticonceptivos a menos que sus efectos sean insoportables. Su efectividad sigue siendo la misma.