Doctora Luisa Rodriguez Quejada me gustaria saber si una prueba de elisa a los 47 dias es confiable, pues me dijeron que si pero que aun debo realizarme otra pr...(ver más)

La prueba de Elisa 4ta generación es confiable a partir de los 15 a 20 días de la exposición de riesgo.

So e caso que hagas parte de una población de riesgo es necesario que te la repitas a los 3 meses, es decir:

  • Trabajadora sexual
  • Personal en salud
  • Hombre que tiene relaciones con hombres
  • Paciente con abuso de sustancias psicoactivas de uso intravenosos
  • Pareja de paciente VIH positivo con carga viral detectable.

Cuando se le indica a una persona que debe repetirlo, es porque se ha demostrado que en algunos casos el virus podría no haberse replicado suficiente para la primera prueba. Pero son pocos los casos en los que sucede. Si quieres hacerlo porque te genera tranquilidad puedes repetirla pero no es necesario si no entras en la población de riesgo.