Hola, no entiendo porque los doctores/as dicen que una prueba elisa de 4ta generación es confiable a los 15/20 días del contacto de riesgo pero que si la prácti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Tienes razón parcialmente, la prueba detecta el virus sin importar el tipo de relación sexual y la otra persona.

A pesar que su efectividad es muy alta, existe un mínimo porcentaje de error, muchas veces es insignificante este porcentaje y únicamente se confía en el primer resultado, pero existen personas que tuvieron un mayor riesgo que otras, principalmente:

- Tener sexo anal sin protección.

- Tener sexo con una persona VIH positivo.

- Tener sexo bajo el efecto de drogas.

- Usar drogas intravenosas.

Los casos anteriores son pacientes con un riesgo mucho más alto de contagio de VIH, por lo que nos vemos obligados a ser más seguros y disminuir este pequeño porcentaje de errores con la prueba a los 15 días.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.