¿Que significan estos resultados? doctora luisa rodriguez quejada

Información adicional
Hola doctora luisa,es para hacerles una pregunta,el examen dicen lo siguiente ""coordinación laboratorio" en la parte de abajo dice así en el orden que esta: GLUCOSA PRE PRANDIAL: ...(ver más)

Con los valores que nos muestras encontramos que tu glucosa pre prandial se encuentra en rangos de diabetes pero tu glucosa post prandial está en rangos de prediabetes. Ahora bien, tu hemoglobina glicosilada ( nos da un valor muy importante al diagnóstico y evalúa el promedio de la glucosa en sangre de los últimos 3 meses) se encuentra en rangos de prediabetes. Dado que el resultado es pre - diabetes, es pertinente que te repitan el estudio dada la alta probabilidad de tener un cuadro de diabetes para confimar o descartar el cuadro. En conclusión, con los resultados que tienes en este momento no eres diabético pero estás en un riesgo bastante alto de estarlo. Te recomendaría que lleves los resultados a tu médico tratante para que evalúe tu historia en genera y la pertinencia de hacer un control con hemoglobina glicosilada o si es mejor manejar la situación con dieta y ejercicio con un control a largo plazo.