Muchos doctores en esta plataforma dicen que no existe la menstruación en el embarazo, pero también hay otros que reciben preguntas de chicas que dicen que ya h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Aclaro tus dudas, quizás estas un poco confundida, o nos has mal interpretado, efectivamente las mujeres embarazadas no pueden menstruar pero eso no significa que las mujeres embarazadas no puedan tener episodios frecuentes de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados pueden tener muchas causas, pero por supuesto que la menstruación nunca será uno de ellas. lo que sucede es que se tiende a confundir sangrados que pueden presentar las mujeres en el embarazo con una menstruación. Entre causas de sangrado en el los primeros meses del embarazo tenemos: - Sangrado de implantación. - Sangrados después de un examen ginecológico o inclusive después de relaciones sexuales. - Las infecciones ginecológicas, como gonorrea, herpes, clamidia, candidiasis u otras formas de vaginitis, pueden dejar la mucosa vaginal irritada, lo que facilita la aparición de sangrados. - Placenta previa. - Amenaza de aborto. Entendido todo lo anterior, te repito, el afirmar que no hay menstruación en el embarazo, no significa que no puedan haber sangrados, y vas a encontrar muchos casos de mujeres que afirman haber tenido la menstruación, pero en realidad eran otras causas y la confundieron con esta. Espero aclarar tu duda, estaremos atentos si tienes alguna otra inquietud, Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.