hola, como puedo distinguir mi menstruacion de una hemorragia o un sangrado de implantacion, pregunto porque hay personas q dicen haber tenido su menstruacion d...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas: 1.El sangrado por implantación se produce del 6 al 10 día luego de la relación de riesgo de embarazo. Es importante que sepas que solo del 20 al 30% de las mujeres lo presentan. Sin embargo el hecho de no existir sangrado de implantación, no quiere decir que no hay embarazo. Las caractetisticas de este sangrado son: -No tendrá el mismo color que la menstruación: será más parduzco o más rosado. -Suele ser escaso, incluso algunas gotas. -Dura menos que la menstruación. 2. Aunque no es común que durante el embarazo se presente un sangrado vaginal regular, que pudiese confundirse con la menstruación, esto puede suceder en el 15 al 25% de las embarazadas. En muchos de los casos no indica mayor problema, a diferencia del sangrado en las últimas semanas de embarazo que suelen ser más graves. Este sangrado suele ser más escaso que la menstruación habitual o pueden ser simples manchas de sangre roja rutilante que se evidencia al limpiarse. Entre las causas de este sangrado se describen: - Sangrado proveniente del cuello del útero por erosión o ablandamiento del mismo. Durante el embarazo el cuello del útero sangra con facilidad porque se están formando más vasos sanguíneos en esa área. -Este sangrado también puede estar relacionado con una infección vaginal. En caso de sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o de sangre para confirmar su diagnóstico, puedes realizarla 10 a 14 días luego de la relación sexual. Gracias por consultar, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.