Hola! Cómo diferencio el sangrado de implantación del de la menstruación? gracias :)

Preguntado por Mujer de 19 años

El sangrado de implantación es un manchado o un sangrado muy leve que se da a los 7 a 10 días desde la relación sexual, no suele tener síntomas agregados y dura entre 1 a 2 días. Mientras que el sangrado menstrual es mas abundante, dura mas días y si eres regular debe llegar en los días esperados.

La única forma certera de descartar un embarazo es realizando una prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual, toma en cuenta que un sangrado no descarta un embarazo por ello si es necesario realizar la prueba ya sea con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.