Buenos días ¿cual es la diferencia entre los sangrados por menstruación, deprivación e implantación? Gracias.

La respuesta es más biológica que macroscopica. Visualmente los sangrados se pueden confundir entre ellos y la única forma de saber si es el uno o el otro, radica en sí la prueba de embarazo es o no positiva.

Biológicamente hablando el sangrado menstrual es el desgarro o desprendimiento del endometrio que es la capa más superficial del Útero que mes a mes se prepara para anidar el óvulo fecundado, en caso de presentarse.

El sangrado de implantación es el sangrado que ocurre en el momento que el Óvulo invade el endometrio y se implanta para nutrirse e iniciar la reproducción celular y empezar la Formación del embrión y estructuras relacionadas al embarazo.

Espero haberte ayudado, gracias por consultar, no olvides calificarnos.