Por qué amanezco a veces cansado y con algo de ojeras si duermo lo suficientemente?. 8 horas aproximadamente, puede ser falta de purga?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, estos síntomas no se relacionan con parasitosis o indican una desparasitación. Es posible que se asocien a estrés, ansiedad, alteraciones del sueño o la higiene del sueño, obesidad, déficits vitamínicos, anemia o alteraciones metabólicas. Evite el consumo de estimulantes antes de dormir, favorezca un espacio tranquilo libre de estímulos, no fume, limite el consumo de alcohol y mantenga una alimentación balanceada acompañada de actividad física regular, que contribuirá a su bienestar general. Si los síntomas son persistentes, acuda a control médico.