porque cuando duermo mas de lo suficiente me paso todo el dia con peresa y aveces cuando duermo 8 horas que es lo recomendable amanezco con desgano

Esto se debe probablemente a que el cuerpo humano, al estar en reposo, incluso solo por 6-8 horas, sufre un desacondicionamiento físico. Esto quiere decir que nuestros músculos, huesos, tendones y sistema cardiovascular sufren un leve deterioro por el reposo prolongado y es por esto que al levantarte percibes más cansancio, porque el cuerpo requiere mayor energía para funcionar, mientras se vuelve a adaptar a su estado normal. Te recomiendo realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana durante una hora y establecer un horario fijo de descanso de aproximadamente 6-8 horas al día máximo. Por otra parte, en caso que los síntomas persistan a pesar de seguir las recomendaciones, te sugiero que asistas a control con tu médico tratante para evaluar otras posibles causas de tus síntomas. Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.