Cuando duermo despierto casi cada 4 horas y amanezco muy cansada, con los hombros pesados. ¿A qué se debe esto?, ¿Es malo despertar cada 4 horas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable por lo que nos refiere que se trate de una alteración del sueño asociada a un mantenimiento difícil del sueño por lo cual este no es reconfortante y por esta razón presenta los síntomas que nos refiere. Ahora bien y siendo tan joven, una de las causas principales es el estrés y la ansiedad de cualquier tipo. El ejercicio produce una serie de hormonas a nivel cerebral que ayudan a mejorar esto y así la calidad del sueño, por otro lado es importante que hable con sus padres y consulten con su médico de confianza.